Facsímiles de libros de imprenta

 

A partir de la invención de la imprenta en 1450, el códice fue dejando paso al libro imprimido o impreso, pero buena parte de las obras se seguían ilustrando con pinturas o grabados, especialmente los primeros libros realizados con imprenta en el siglo XV (los llamados "incunables"). La riqueza decorativa de muchas de sus páginas hacía que este tipo de producciones continuaran siendo verdaderas obras de arte.

 
  • La Biblia de Gutenberg (Biblia de 42 líneas)

    Edición y venta directa: Vicent García Editores

    Siglo XV. Biblioteca Pública del Estado en Burgos. El primer libro impreso en el mundo. Procedente de Maguncia. Facsímil con las mismas características, papel y marcas de agua que las utilizadas por Gutenberg.

  • Apocalipsis con figuras, de Alberto Durero

    Edición y venta directa: CM Editores

    Siglo XV. Biblioteca Nacional de España. Considerada como una obra maestra en el campo del grabado, es la primera publicación del pintor, realizada en 1498 con una serie de grabados sobre el libro bíblico del "Apocalipsis".

  • La RAE recoge el siguiente significado de la palabra Incunable: "Edición hecha entre la invención de la imprenta y los comienzos del siglo XVI". Son, por tanto, las primeras ediciones impresas realizadas entre el momento en que Gutenberg inventa la imprenta de tipos móviles (1450-1454) y los comienzos del siglo XVI. La palabra proviene del latín Incunabula, "en la cuna", referido a los inicios del nuevo método de producción del libro.
 
  • Atlas de Mercator

    Edición y venta directa: CM Editores

    Siglo XVI. Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca. La primera edición facsímil completa del Atlas de Gerardus Mercator, publicación que cambió para siempre la visión del Mundo.

  • Don Quijote de la Mancha (Edición Princeps)

    Edición y venta directa: Millennium Liber

    Siglo XVII. 1605, 1615, Toledo. Biblioteca del Cigarral del Carmen. Por primera vez se reeditan las dos partes de la obra de Cervantes sobre ejemplares completos, impresos en Madrid por Juan de la Cuesta, y provenientes de una historia bibliográfica perfectamente documentada.

  • Tragicomedia de Calisto y Melibea (La Celestina)

    Edición y venta directa: Vicent García Editores

    Siglo XVI. 1514, Valencia. Biblioteca Nacional de España. Una de las ediciones más importantes de la Tragicomedia, La Celestina en 21 actos, es la valenciana de 1514, debido a su cuidada impresión y al hecho de incorporar un conjunto de estampas muy notables.

  • El Buscón de Quevedo

    Edición y venta directa: Millennium Liber

    Siglo XVII. 1604, 1626, Madrid. Fundación Lázaro Galdiano. Una obra de puro y deslumbrante ingenio verbal, según unos críticos, o de afilada crítica social según otros. A pesar de que la obra era rotundamente suya, nunca fue reconocida por el autor.

  • Atlas de Abraham Ortelius

    Edición y venta directa: CM Editores

    Siglo XVI-XVII. Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca. Considerado por todos los expertos como el primer Atlas de la historia, en el sentido que allí se recoge por primera vez toda la información cartográfica disponible en aquella época.

  • Ya en el siglo XVI y posteriores, se generaliza la impresión de libros. Aumentan y se diversifican las temáticas: además de los temas religiosos, proliferan los tratados de geografía, botánica, todo tipo de ciencias, así como también los libros de ficción, novelescos, libros de poemas y todo tipo de composiciones literarias.

Contacto

Datos de contacto

(+34) 687 958 840

info@facsimilia.com

C/ Biosca, s/n (28043) Madrid

Aviso importante para las editoriales:

Facsimilia reúne de forma gratuita la información suministrada por las diferentes editoriales del sector del facsímil, bien de manera directa o bien a través de sus propias páginas web.

Si desea introducir alguna información relativa a su editorial, tanto noticias como eventos, así como también lo relativo a sus ediciones, facsímiles, etc., no dude en ponerse en contacto con nosotros.

De igual manera, si desea modificar cualquier cuestión relacionada con su editorial, o si no está de acuerdo con la inclusión en Facsimilia de los facsímiles editados por su empresa, contacte con nosotros y procederemos inmediatamente a realizar las modificaciones oportunas.